Una ceremonia civil que nadie olvidará



Siempre que me preguntáis cómo escribir un buen guión para ceremonia civil me gusta explicar que es algo más que una serie de pautas en un papel escrito. El arte está en engarzar los elementos con los que se cuenta.



 Y estos son: Las personas, las palabras, los sonidos, los silencios, la música, la atmósfera creada, la historia personal de la pareja, los tiempos, el estilo y las emociones.


 Es fundamental que ambos os divirtáis en el proceso, empecéis a vivir la boda con asesoramiento experto y de confianza









                                                        Foto Bambaylina

Lo primero es crear un formato ideal, personalizado. Lo segundo es dotarle de contenido interesante. Se debe tener en cuenta que un papel escrito sirve de apoyo al desarrollo del acto, pero no garantiza su éxito. El Maestro de Ceremonias sabe conseguir un ambiente distendido y natural, con un sonido eficaz pero agradable al oído, que no haya espacios tensos, silencios violentos, que la ceremonia discurra con armonía.

                     Sabemos perfectamente cómo hacerlo

Durante la boda el maestro de ceremonias siente el latido, observa las miradas de los novios, percibe el ritmo y va orquestando los movimientos, la música, las sorpresas, la risa y las lágrimas, con la batuta que le da la experiencia, pues una ceremonia de boda es un momento intenso y emocionante como ninguno.